RESEÑA / OPINIÓN : "DEADPOOL Y WOLVERINE" (SIN SPOILERS)

DEADPOOL WOLVERINE

(SIN SPOILERS)

La más grande promesa y apuesta de Marvel llegó a la gran pantalla, finalmente el universo fílmico de Marvel-Fox se une al Universo Cinematográfico de Marvel y quien mejor para lograr esto que no sea Deadpool, quien después de alterar el pasado de su universo reviviendo a su amor y después de un largo tiempo resulta que su universo se encuentra en peligro y Deadpool debe salvarlo a toda costa, aun si esto implica hacer equipo con el mismísimo Wolverine, una variante de Logan que posee una trágica historia a sus espaldas que, en conjunto con Wade Wilson, deberá levantarse del suelo, quitarse el polvo en su bello traje amarillo y portar el manto de Wolverine una vez más para salvar el multiverso y finalmente acabar juntos. La película es escrita y producida por Shawn Levy (Una Noche en el Museo, Gigantes de Acero, Free Guy) y Ryan Reynolds, distribuida por Marvel Studios (Walt Disney Company), dirigida por Shawn Levy y estelarizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman. El Jesús de Marvel se une al UCM ¿esto significa que Marvel retomará su rumbo que tanto los resaltaba en el pasado?

-        En efecto esta película es una especial para mí, por mil razones distintas, empezando por el grandioso trabajo que desempeñan Ryan Reynolds y Hugh Jackman como Deadpool y Wolverine respectivamente; ambos actores nacieron para reencarnar a estos super héroes en la gran pantalla y es muy notorio el compromiso, el amor y el afecto que ambos poseen a estos íconos de la casa de Marvel Cómics y, en efecto, la relación de amor – odio que estos desarrollan a lo largo de la película es un agasajo y el mayor logro de la misma. Esta película es de Deadpool y Wolverine y es justo lo que la misma nos entrega y es glorioso.

-        Ryan Reynolds y Shawn Levy produjeron y escribieron esta película, a diferencia de la vasta mayoría en esta saga de películas; esto se agradece pues estamos hablando de dos figuras que resultan ser dos fanáticos más de estos personajes, estas fascinantes historias y lo que representan a la comunidad que siempre las han seguido y cabe resaltar que su esfuerzo se nota perfectamente en la película, la misma tiene un corazón enorme y esto gracias a sus personajes y el respeto hacia sus personalidades y esencias características. Esto es esencial, pues una película de Deadpool en donde se presente el regreso de Hugh Jackman como Wolverine no podía quedar a deber y ser irrespetuosos con estas imágenes tan poderosas.

-        La comedia y la acción son magníficas en esta película, en unos momentos más que en otros, pero en general es una película con un ritmo bestial que no permite descansar al espectador, siempre hay algo ocurriendo, un cameo que apreciar, un chiste al que reaccionar, una escena de acción sangrienta y violenta a más no poder y pues en este sentido la película se desempeña envidiablemente.

-        Esta es de las pocas películas en las que cuyos cameos, apariciones especiales, referencias y guiños juegan un papel “importante” a favor de la misma, no puedo decir que todas las referencias son de lo mejor, pero vaya que hay muchas sorpresas con las cuales nadie contaba, esto no cualquier producción lo logra, solo una de esta magnitud.

-        Algo que sí pudo llegar a decepcionarme un poco de esta película es el villano a vencer, Cassandra Nova es un personaje indudablemente interesante que lastimosamente no posee el mejor desarrollo de la película, sus motivaciones no son del todo claras, sus acciones son hasta cierto punto incongruentes y en un principio su escritura fue fatal, es verdad que conforme la película avanzaba, este personaje cobra un poco de protagonismo y sí llega a representar una amenaza digna a vencer.

-        La película se esfuerza demasiado por darnos a los personajes que amamos en su mejor momento con una relación de hermandad encorazonadora, enfrentamientos brutales acompañados musicalmente por piezas musicales populares y pegajosas y comedia excesivamente buena; tanto a tal punto de sacrificar un poco (por no decir bastante) su historia, esta película se suma a la lista de aquellas que pueden ser más consideradas como “experiencias” que como una película en forma. No le veo lo malo a esto, la misma se vendió como tal desde un principio, pero bueno, en términos cinematográficos, la película puede llegar a deber en el sentido narrativo.

Estoy perfectamente consciente de lo imperfecta que esta película puede llegar a ser; la misma tiene indudables debilidades que la apartan de lo cinematográficamente “ideal”, pero sinceramente esto me importa bastante poco; esta película me mantuvo contento y complacido desde el primer hasta el último segundo de toda su duración, el niño de 25 años que fue a ver esta película recordó por qué es que los super héroes son y siempre serán sus ídolos, personajes que a pesar de la adversidad nos demuestran que siempre puede ser uno mejor e impulsan a todos los fanáticos a ser mejores personas día a día. Esta película me dio todo lo que quería ver, incluso un poco más; aunque sí, puedo comprender que para mí como consumidor compulsivo de este “género” la película cumple perfectamente y la misma es un auténtico 10, también puedo ver que para el público casual que consume películas como productos comunes y corrientes podrán tener una sensación ambivalente ante la misma. No deseo ampliarme mucho en el tema, pero sobra decir que para mí la película es un goce total de principio a fin que respeta a sus personajes y da una bomba de contenido audiovisual lleno de adrenalina que como mínimo se puede afirmar sin lugar a duda que el entretenimiento está garantizado.

9/10 – Apesta a Cine