RESEÑA / OPINIÓN : "BAD BOYS : HASTA LA MUERTE"

BAD BOYS

HASTA LA MUERTE

Mike Lowrey y Marcus Burnette siguen rondando por las calles impartiendo justicia como les apetece, siguen una vida plena y satisfactoria hasta que un día se topan con que alguien busca inculpar al Capitán Howard, el antiguo y querido jefe de policía que comandaba sus misiones y quien fue brutalmente asesinado en un afán de venganza por parte del hijo desaparecido de Mike. Ahora Mike y Marcus deben trabajar juntos una vez más para limpiar la imagen y el legado del querido capitán Howard y detener las movidas ilegales de personas poco deseadas. La cinta es distribuida por Columbia Pictures Entertainment, dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah y estelarizada por Will Smith, Martin Lawrence, Vanessa Hudgens y Eric Dane. Esta es la película que busca redimir el camino de Will Smith para enderezar nuevamente su carrera ¿está a la altura de trabajos más destacados del actor?

-        Lo mejor que la película puede ofrecer es sin duda alguna la dosis de acción adecuada que una película del género solicita. Las escenas de acción, persecuciones, tiroteos y enfrentamientos son sorpresivamente ingeniosos y atractivos de apreciar, en especial cuando se conoce el trabajo técnico que existió por detrás de la misma película. Aquí deseo resaltar una secuencia ubicada al final de la película en donde se mezclan distintas perspectivas de cámara en las cuales podría parecer que estamos bajo la perspectiva de los personajes; esa secuencia en específico es en definitiva un 10 de 10 que difícilmente olvidaré.

-        Aunado a lo comentado anteriormente, cabe destacar de igual forma el trabajo de producción y de efectos especiales que si bien no es perfecto ni mucho menos, es lo suficientemente competente y vistoso como para mantenerlo a uno como espectador entretenido.

-        La película busca ser una de acción con un toque de comedia muy claro y recalcitrante, y he de admitir que la película logró divertirme en gran parte de la duración de la misma, y esto se lo puedo atribuir especialmente al trabajo interpretativo de Will Smith y Martin Lawrence como sus respectivos personajes y la relación que existe entre ellos, es una muy identificable como dos amigos que trabajan juntos y que tienen un compañerismo muy particular, pues todas sus conversaciones implican insultos, gritos, comentarios hirientes e incluso violencia de por medio y es por eso que es tan efectiva, es tan entrañable de apreciar.

-        A pesar de estar tratando de una película sumamente entretenida y divertida, también he de destacar a la misma como predecible, cliché y absurda. En cuestión narrativa la película es un poco desorganizada, en especial en el primer acto de la misma, en donde puede parecer que la misma no tiene un rumbo definido, lo cual genera una sensación de confusión severa y por ende una de apatía tremenda.

-        La película tiene momentos en los que pareciera como si la franquicia se quedara sin ideas, en especial con uno que tiene que ver con el personaje de Marcus, quien sufre de una especie de “muerte” que no lleva a ningún lado más que a un chiste recurrente que no tiene impacto alguno, o al menos así le sentí yo. Y ejemplos como este hay varios dentro de la misma película.

Conclusión y Valoración

La cuarta película de Bad Boys fue sorpresivamente mejor de lo que esperaba, lo cual es grato de admitir pues debo decir que no esperaba absolutamente nada de la misma; en definitiva no me atrevo a decir que sea una genialidad de película, pues la misma a grandes rasgos se suma a la lista de películas genéricas de acción del siglo; sin embargo, he de resaltar también que la misma tiene escenas de acción bastante atractivas, un humor muy particular que disfruté demasiado y un par de protagonistas que siempre han generado una sonrisa en mí. En pocas palabras, una buena película palomera para desconectar el cerebro.

7/10 - Suficiente Cine