RESEÑA / OPINIÓN : "PROFESIÓN PELIGRO"

PROFESIÓN PELIGRO

Colt Seavers es un doble de acción que se dedica a desempeñar todas las hazañas peligrosas en escenas de una película de acción como volcar autos, caer de una altura inimaginable, correr encendido en llamas, entre otros; Colt trabaja en conjunto con su enamorada, Jody, quien se dedica a dirigir películas y en esta ocasión está dirigiendo la película que ha soñado casi toda su vida. Todo corre correctamente hasta que Colt sufre un accidente mientras grababa una escena de alto peligro y decide retirarse y aislarse del mundo debido a esta “humillación” hasta que el protagonista de la película de Jody desaparece misteriosamente y ahora Colt debe averiguar qué sucedió en una misión infiltrada y al mismo tiempo debe recuperar el amor de Jody. La película es producida y dirigida por David Leitch (Tren Bala, Deadpool 2), distribuída por Universal Pictures y estelarizada por Ryan Gosling, Emily Blunt y Aaron Taylor-Johnson. Una adición muy peculiar para Leitch ¿está a la altura de sus trabajos previos?

-        La película es sumamente divertida, a pesar de no contar con una trama innovadora la misma tiene una narrativa muy bien definida, con un rumbo específico y contada de una forma muy creativa que ayuda a tornarse en una historia con mucho estilo.

-        Siempre lo he dicho y lo sostengo, Ryan Gosling destaca mucho más por sus roles en películas de comedia como ningún otro actor lo ha logrado, en especial por su estilo y carisma tan natural que siempre ha funcionado al momento de reflejar su talento en pantalla. Colt Seavers sufre muchos clichés que ya otros personajes existentes en películas de comedia, pero esto carece de importancia debido a que su actuación es deleitable y es comprometida.

-        El resto del cast principal no de desempeña nada mal; Emily Blunt logra impactar en su papel que repito, es muy cliché, pero debido a su carisma y la química que comparte con Ryan Gosling, difícilmente las audiencias no conectarán con esta relación muy entrañable. Por su parte, Aaron Taylor-Johnson brinda una actuación suficientemente buena y brinda a la historia lo que la misma demanda.

-        La comedia de la película es en su mayoría bastante buena, la cual se basa mucho en burlarse de la miseria de sus personajes y en parte también en las personalidades de los mismos.

-        A pesar de estar hablando de una película sumamente divertida; la misma carece de un factor que la vuelva única, algo que la vuelva inolvidable; la acción de la película es buena, pero nunca es espectacular; al igual que la comedia, a pesar de que gran parte de los chistes impacten bien, creo que toman un poco la salida fácil para desempeñarse bien. A esto hay que sumarle que la historia llega a un punto en donde se vuelve predecible.

A pesar de que la película es muy imperfecta y carece de sentido en muchos momentos, reconozco que la misma me mantuvo entretenido por gran parte de su duración; y éste mérito se lo doy a la forma tan característica de David Leitch para contar una historia, sus tomas creativas y puesta en cámara tan característica, así como también resalto a Ryan Gosling como un héroe de acción impertinente que más que un súper héroe, es un tipo común que vive hazañas descabelladas y es divertido de ver. Definitivamente creo que es un buen añadido a la filmografía de Leitch, pero no lo suficiente para superar otros proyectos que han demostrado ir mucho más allá.

7.5/10 – Es Cine