RESEÑA / OPINIÓN : "GODZILLA Y KONG : EL NUEVO IMPERIO"

GODZILLA Y KONG

EL NUEVO IMPERIO

Después de que los dos grandes Titanes se enfrentaron en Godzilla vs Kong; estos dos lograron llegar a un acuerdo pacífico viviendo cada quien en su propio territorio sin molestar al otro. No obstante, en la Tierra Hueca algo está resurgiendo de lo profundo, una amenaza que promete ser el mayor desafío tanto para Kong como para Godzilla individualmente, a tal grado que tendrán que trabajar juntos para no caer y evitar que este mal en particular triunfe; la cinta es distribuida por Warner Bros y dirigida por Adam Wingard (Godzilla vs Kong). La película que celebra 10 años del “Monsterverse” ha llegado ¿podría decirse que está a la altura de las expectativas?

-        Algo que esta saga de películas siempre ha hecho bien es implementar una imagen imponente a los monstruos, y creo que en esta película este aspecto no podría estar mejor logrado; todos los diseños son impresionantes, desde Kong y Godzilla, quienes han tenido un crecimiento visual muy notable y sus diseños son los mejores respectivamente y cinematográficamente hablando, hasta Skar King y Shimu, cuyos aspectos son terribles (en un buen sentido) e intimidantes.

-        Es cierto que en la película no abundan escenas de acción, pero he de decir que las que la película presenta son impactantes, hipnóticas, salvajes y épicas, especialmente la batalla final; una explosión de efectos especiales, rugidos y destrucción total. Todo lo que yo quería ver está presente en los últimos 20 minutos de la cinta, fui extremadamente feliz durante el mismo.

-        A pesar de que todo aspecto que no esté relacionado con monstruos sigue representando una gran carga y una gran molestia durante la película, es cierto que poco a poco los Titanes han cobrado protagonismo con el paso de estas películas, lo cual yo valoro bastante.

-        Me duele decir que la película fue en parte una gran decepción para mí, pues a pesar de que los monstruos son, en efecto, lo mejor de la película y nos dan de los mejores momentos en estas películas en el desenlace de la misma; también hay que decir que la primera hora y media de película esta rellena de momentos totalmente innecesarios, de diálogos de explicación tan vacíos y tan huecos que se torna pesada la película. En mi caso particular, en el arranque de la película y en el segundo acto de la misma estaba preocupado por el poco avance que la película estaba teniendo; la película no cumple con lo que promete en los avances (a excepción de la batalla final).

-        Para no perder la costumbre, lo peor que la película ofrece son sus personajes humanos; me parece increíble cómo es que después de 10 años de películas, estas siguen cometiendo el mismo error garrafal una y otra y otra vez, película tras película, una parte de mí estaba convencida de que esto ya no sería un problema desde esta película, pero qué equivocado estuve. Teniendo películas como Godzilla Minus One o King Kong como grandes ejemplos de que se puede tener participación de personajes humanos siempre y cuando tengan algo que aportar a la cinta por su desarrollo óptimo de personajes y vínculos cercanos que tienen con los monstruos, siendo el caso es muy válido y correcto que tengan presencia; pero lo que esta universo de películas no entiende es justo eso, estos personajes solo están para decir lo que es obvio, dar explicaciones científicas que justifiquen lo que está ocurriendo y dar contexto a toda la trama central de la película persé, lo cual es muy criminal, porque son personajes sin carisma, desesperantes, sin alma y sin rastro de desarrollo alguno y, para variar, una vez más se roban el protagonismo de la cinta.

-        También es cierto que, en virtud de acción, la película carece mucho de este tipo de escenas en el primer y segundo acto de la misma, increíble pero cierto lo pesada que llega a sentirse la misma a raíz de esto.

Una vez más el haberme emocionado de más me juega en mi contra, pues lo que algunos consideran una película sumamente entretenida y explosiva, para mí no es más que una película vacía con momentos que son ciertamente muy explosivos pero escasos; es cierto que el tercer acto es de lo mejor que he visto en este universo de películas, pero el primero y el segundo acto son de lo peor que he visto del mismo. Supongo que debo aprender a controlar mi emoción a este tipo de películas para poder apreciarlas mejor por lo que siempre han sido. No creo que sea la peor película del Monsterverse, pero sí se siente como un golpe bajo.

6/10 – Los Últimos 20 minutos son Cine