RESEÑA / OPINIÓN : "CAZAFANTASMAS : APOCALIPSIS FANTASMA"

CAZAFANTASMAS: APOCALIPSIS FANTASMA

La familia Spengler se ha consolidado como los nuevos cazafantasmas en Nueva York, en la estación de bomberos en donde yacían el equipo original de cazafantasmas; todo marcha bien hasta que un día cualquiera, llega un artefacto antiguo que parece poseer un espíritu en su interior que por azares del destino es liberado y busca formar un ejercito de muertos vivientes que se apoderarán del mundo tal como lo conocemos, y ahora la familia Spengler debe aliarse con rostros nuevos y conocidos para salvar al mundo. La cinta es escrita y dirigida por Gil Kenan (Monster House) y estelarizada por Mckenna Grace, Paul Rudd, Finn Wolfhard, Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson, entre otros. ¿La saga de cazafantasmas sigue dando de qué hablar?

-        La película es muy competente en todos los apartados visuales, la producción es más que apropiada; pues todos los efectos visuales, diseños de personajes y escenarios son muy creativos y muy atractivos de contemplar, un presupuesto considerablemente modesto que considero sí está aprovechado en virtudes visuales y técnicas.

-        El amplio reparto que la película posee hace un trabajo bastante decente, estamos hablando de elementos que han demostrado en el pasado tener la habilidad suficiente como para cargar un arco narrativo por cuentas propias, los personajes que más destaco son los integrantes de los cazafantasmas originales; independientemente si sus personajes están aprovechados o no, se puede notar a kilómetros de distancia lo encariñados que los mismos están con estas películas y se nota su compromiso por entregar algo digno de lo que alguna vez cazafantasmas logró realizar.

-        La película por momentos llega a ser sumamente entretenida, secuencias que son visualmente esplendorosas que son dulces para el ojo de todo espectador, y por supuesto que en este punto el factor nostálgico juega un rol importante para el “éxito” de esta película.

-        Tanto el arranque como el término de la cinta son sorprendentemente divertidos, pues los mismos implementan de forma correcta la esencia original que tanto caracterizó a esta saga.

-        Me parece CRIMINAL cómo la película pierde tanto tiempo implementando subtramas secundarias de personajes aparentemente “importantes” que al final no impactan de ninguna manera en la historia, esto es el verdadero significado de relleno en una película, es atroz la cantidad de relleno que la película posee, subtramas que siquiera son interesantes o encorazonadoras.

-        La comedia de la cinta es muy poco efectiva, la cinta está plagada de chistes que no pegan, y muchos de los mismos son reiterativos, es decir, son repetitivos a tal punto que llega a ser molesto, algunos otros chistes son de pastelazo y alguno que otro sí llega a impactar; en pocas palabras, por cada chiste que sí funciona, hay otros 8 que no impactan para nada.

-        El villano tiene un aspecto muy intimidante y por momentos sí representa una gran amenaza, pero al final es sumamente desperdiciado y el mismo es derrotado de la forma más predecible posible, una pena la falta de compromiso al momento de ejecutar esta película.

Reconozco que Cazafantasmas Apocalipsis Fantasma no es tan atroz como creí que sería, pues la película logra por momentos ser entretenida, tiene un arranque interesante, así como un final divertido; pero lo que la película logra hacer bien se ve totalmente mermado por sus defectos criminales; comedia muy absurda, saturación de subtramas que no llegan a ningún lado, personajes poco aprovechados son ejemplos por los que creo que la película podría estar en el último puesto de una saga que es tan icónica.

5/10 – No es terrible, pero vaya que decepciona