MADAME WEB

Cassandra Web es una paramédica que después de un accidente automovilístico obtiene habilidades muy peculiares, pues es capaz de ver el futuro, tanto el de ella como de la gente que le rodea; aunado a esto, tenemos a Ezekiel Sims, un hombre muy ambicioso que tras haber robado una araña con características muy fuera de lo común, él ahora posee poderes muy similares a los de una araña. Ezekiel en un sueño logra ver como un trío de adolescentes en el futuro acabarán con su vida y derrumbarán con todo lo que ha construido, por lo que Ezekiel decide tomar cartas en el asunto y considera que lo mejor para él es asesinarlas antes de que sea demasiado tarde. Ahora Cassandra debe utilizar sus nuevos dones para proteger a las chicas de Ezekiel y ahora sí transformarse en la mujer que siempre debió ser. La película es producida por Columbia Pictures, distribuida por Sony Pictures, escrita y dirigida por S. J. Clarkson y estelarizada por Dakota Johnson, Sydney Sweeney, Celeste O’Connor, Isabela Merced y Tahar Rahim. La película vaya que ha dado de qué hablar, y ahora toca hacerlo por parte de un servidor.

-        Todo este concepto de las premoniciones es muy interesante, pues creo que siempre ha sido muy curioso el saber si uno pudiera ver el futuro, ¿existiría el modo de cambiarlo? Aquí se plantea mediante situaciones un tanto genéricas y no es desarrollado del todo bien, pero la naturaleza intrínseca de este concepto que ya se ha utilizado en distintas cintas genera una intriga realmente interesante.

-        Puedo destacar que el único elemento del cast que pudiera llegar a mostrar algo de interés por su papel respectivo es en efecto Dakota Johnson, pues ella hace lo que puede para darle un poco de carisma a Cassandra Web y en ocasiones logra hacerlo.

-        La película tiene inconsistencias desde el segundo uno que la misma empieza, pues la misma no se toma la más mínima molestia de querer darnos un contexto que pueda apoyarnos en saber cómo es que Cassandra llegó a ser la mujer que es, todo su pasado es obviado mediante pequeños flashbacks que más que aclarar las cosas, solo ralentizan la película y se vuelve sumamente tediosa.

-        El guion de la cinta es muy mediocre, pues los mismos que escribieron “Morbius” están involucrados en esta película; todos los diálogos de la película son escupidos, no tienen motivo ni razón de ser, nada de lo que ocurre en la película tiene sentido alguno, no sabemos nunca por qué Cassandra quiere proteger a las 3 niñas, y tampoco queda totalmente claro por qué Ezekiel desea asesinarlas con tanta fuerza, el guion carece de complicación suficiente y es tan poco sustancial que recuerda a aquellas películas de super héroes de la década de los 2000, cuando una película de este calibre llegaba directamente a TV o a VHS, creo que esta película debía sufrir el mismo destino.

-        Lo que hace esta película por todos los involucrados en cámara no es más que manchar sus carreras, todo lo que han hecho bien antes se ve mermado por esta película, y sus futuros ahora serán muy inciertos, de eso no cabe duda. Las actuaciones de esta película son tan pobres y tan genéricas que sorprende cómo es que todos estos actores accedieron a aparecer en esto; yo supongo que formar parte de un universo compartido de super héroes fue lo que llamó la atención de la gran mayoría, pero sinceramente, el universo compartido al que se unieron es uno que no ha encontrado motivo de ser, uno que no justifica su existencia.

Sin problemas puedo decir que lo peor de la película es el villano, la actuación de Tahar es cutre, las motivaciones del mismo son infundadas, su aspecto es muy ridículo y todo al rededor de él está hecho muy al azar.

-        El apartado técnico de la película no es el peor, pero sí es muy malo, el uso de la cámara es criminal, los efectos visuales no están acabados, los vestuarios de las actrices solo aparecen en un sueño y en una premonición, la música y todos los detalles que hacen referencia al año 2003 están metidos con calzador y a la fuerza, de verdad muy lamentable.

Realmente no esperaba nada de esta película, y la misma logra darme lo que esperaba, incluso menos; pero a estas alturas más que solo desearle el mal a la película, solo me pregunto ¿cómo es que SONY dio luz verde a un proyecto como este? Estoy convencido de que todos los involucrados son conscientes de la calidad que la película posee, y me parece muy raro cómo es que este universo sigue existiendo, el mismo ha demostrado ya desde que empezó que no hay sustancia, estas películas ni siquiera generan ganancia económica (a excepción de las dos películas de Venom). Creo que es importante replantearse qué es lo que este universo de películas quiere ser y a donde quiere llegar, porque lo único que Madame Web sí logra es generar una apatía unánime hacia un futuro muy incierto. La película nisiquiera es de aquellas que son tan malas que son buenas o divertidas, esta es tan mala porque es tan aburrida y poco sustancial. Hace mucho tiempo que una película no generaba un caso de estudio tan denso como Madame Web.

1.5/10 – Cine Cutre