RESEÑA / OPINIÓN "ECHO" (DISNEY +)

ECHO

Después de los sucesos acontecidos en “Hawkeye” debido a que Maya Lopez asesinara a Wilson Fisk, la misma se dispone a volver al lugar que una vez llamó hogar (Oklahoma) para replantearse su vida y todo lo que ha hecho mal en el pasado y volver a empezar desde cero; no obstante, no le será tan fácil debido a que una antigua maldad del pasado regresa para ajustar cuentas y al mismo tiempo Maya debe descubrir quién es a raíz de todos aquellos que estuvieron antes de ella. La serie es distribuida por Walt Disney Company, producida por Kevin Feige (Marvel Studios), creada por Marion Dayre y es estelarizada por Alaqua Cox, Chaske Spencer, Tantoo Cardinal y Vincent D’Onofrio. ¿Es el siguiente episodio en el multiverso Cinematográfico de Marvel un gran golpe que vendrá a re enderezar el camino turbulento que han tenido?

-        El tono que la serie maneja es uno muy inusual para ser un producto de Marvel Studios, pues es uno más oscuro, algo normal al estarse tratando de una serie de drama criminal. Se agradece que Marvel siga experimentando con distintos tonos para sus productos variados.

-        Alaqua Cox se muestra muy comprometida con su papel y se nota, su actuación es la más destacada, a esto hay que sumarle su habilidad de expresar múltiples facetas y emociones a través de únicamente lenguaje de señas. Y por su lado, Vincent D’Onofrio como Kingpin es un villano brutal, intimidante y cuya presencia hace temblar a cualquiera que se encuentre en sus proximidades, pues se trata de un hombre que ya enterró su dolor en lo más profundo de su ser y no volverá a mostrarse frágil jamás. Un hombre que tiene una relación muy cercana con Maya, pues desde niña ha sido su protector; y es interesante ver como muchos años después resultara ser que Fisk solo quería sacar provecho de ella para reafirmar su autoridad en la ciudad de Nueva York infundiendo el miedo.

-        Las escenas de acción habidas en la serie son como mínimo vibrantes, pues hay golpes reales, peleas callejeras que no muestran piedad hacia nadie. El nivel de violencia que la serie llega a mostrar es muy digno de resaltar.

-        Sigo sin comprender como es que Echo haya sido un personaje digno de tener su propia serie, es el claro ejemplo de cómo Marvel lanza productos solo para justificar la existencia de Disney Plus como plataforma independiente. El personaje de Maya, aunque llega a ser un poco interesante y llega a haber rastros de un desarrollo de personaje, al final se siente como un pretexto para que personajes como son Kingpin y Daredevil hagan apariciones especiales, porque sí, es cuando alguno de estos dos aparece en pantalla que la serie se torna interesante o atractiva. De lo contrario, la serie no tiene ningún motivo de ser.

-        La serie es aburrida a más no poder, fue un acierto total haber liberado todos los episodios de golpe, pues de otra forma no hubiese mantenido un gramo de interés en el formato semanal.

Me duele cuando Marvel opta por cantidad en lugar de calidad, el UCM arrancó el 2024 con el pie equivocado; pues Echo es un producto sin corazón, vacío y sin esencia que yo espero dejen atrás para jamás volver. Disney y Marvel deben replantear el camino que quieren recorrer si lo que quieren es sostener el interés y el aprecio que los fans alguna vez tuvimos hacia sus productos, fuera cual fuera.

5/10 – Marvel vuelve a fallar