RESEÑA / OPINIÓN : "CON TODOS MENOS CONTIGO"

CON TODOS MENOS CONTIGO

Una nueva comedia romántica llega a la gran pantalla en manos de SONY, esta película nos cuenta la historia de Ben y Bea, quienes se conocen por azares misteriosos del destino y a raíz de este suceso, comienzan a formar un vínculo aparentemente ideal, hasta que un día sus caminos se separan y no quedan en los mejores términos posibles, pero cuando la boda de seres queridos en común se acerca, ahora Ben y Bea deben pretender ser algo que no son para satisfacer sus intereses personales y no arruinar el momento familiar tan íntimo que se tenía planeado. La película es producida y distribuida por SONY Pictures, dirigida por Will Gluck y estelarizada por Sydney Sweeney y Glen Powell. La temporada de premiaciones al cine llega con todo y esta comedia romántica ¿está a la altura de lo que se espera del género?

-        En definitiva, lo mejor que la película puede ofrecer es el carisma y la química que hay entre nuestros dos protagonistas, es agradable ver como pasan de ser aparentes “enemigos” a ser una pareja que se complementa perfectamente entre sí.

-        Al tratarse de una comedia romántica, es de esperarse que la cinta esté plagada de chistes y he de reconocer que hubo múltiples ocasiones en las que el humor impactó positivamente en mí, y esto debido a que en ocasiones el humor se basa en las personalidades de los personajes involucrados y no en humor de pastelazo.

-        Creo que la película es genérica a más no poder, pero aún así, al finalizar la misma he de decir que salí con un buen sabor de boca, y creo que es debido a que hay una fórmula definida con la cual este tipo de películas son manufacturadas, pues todo el morbo que genera escándalo amoroso muy al estilo de telenovela mexicana genera un interés intrínseco en todo espectador que presencie este tipo de historias.

-        La película tiene un muy mal arranque, no se establecen de forma adecuada las personalidades de los protagonistas, simplemente los dos son presentados el uno al otro en una situación incómoda y a raíz de eso es como conocemos poco a poco a Ben y a Bea, pero no puedo decir que, de buena manera, pues son personajes sin capas, con una sola faceta que muestra un escenario poco identificable.

-        El humor es muy absurdo (con sus debidas excepciones), llega a haber ocasiones incluso en las cuales uno quiere sacarse los ojos y arrancarse los oídos para dejar de sentir tanta pena ajena de lo que se puede llegar a ver en la película; en este aspecto quiero resaltar negativamente a todo el reparto secundario, que de verdad son todos una bola de incompetentes, todos se comportan como niños inmaduros que no conocen valores como son el respeto, solidaridad y son altamente egoístas.

-        El guion de la película es muy pobre, esto debido a que la misma se enfoca principalmente en generar situaciones muy clichés que generan un ambiente incómodo pero al mismo tiempo romántico con líneas tan repetitivas que se siente que la película da vueltas sobre sí misma una y otra vez, esto a tal grado que todos los giros que la trama quiere implementar son poco efectivos y se sienten muy bruscos, como si de la nada nuestros personajes aprenden la lección de un momento a otro.

Esta película es imperfecta a más no poder y pudiera describirla como incoherente e incapaz. No obstante, he de decir que tanto Sweeney y Powell son lo suficientemente carismáticos como para poder sostener la atención de la audiencia y generar una sensación de ternura que pocos romances genéricos llegan a generar. No la recomiendo, pero tampoco es una aberración.

6/10 – No del todo Cine