CHICAS PESADAS (2024)

La mítica historia de Chicas Pesadas regresa una vez más, pero en esta ocasión en forma de un musical adolescente. La historia no cambia mucho a la original Chicas Pesadas; Cady Heron llega a una nueva escuela percibe que en la misma hay gente de todo tipo, y dentro de este conglomerado de personalidades, Cady llega a unirse a un grupo de chicas único, apodado “Las Plásticas”; el grupo de chicas populares que los miércoles usan rosa y suelen esparcir su presencia por toda la escuela, siendo las reinas de la misma. Cady debe ahora decidir si quiere ser una “Plástica” o ser la persona que siempre ha sido y ser víctima de la presión social. La película es distribuida por Paramount Pictures, producida y escrita por Tina Fey, dirigida por Samantha Jayne y Arturo Perez Jr. y estelarizada por Angourie Rice, Auli’i Cravalho, Reneé Rapp, entre otros. ¿Es esta una película digna de portar el título de Chicas Pesadas?

-        Lo que la película más tiene para ofrecer es el ambiente adolescente y escolar que por naturaleza la historia requiere, pues creo que plasma correctamente cómo son las distintas personalidades que se pueden encontrar en una preparatoria convencional, es grato ver cómo se plasma la realidad de cómo es ser nuevo en una escuela y la presión social que implica el tener que “pertenecer” dentro de la misma.

-        La película en ocasiones tiene buena comedia, comedia irreverente y tan estúpida que encaja perfectamente con el tono que la película desea adoptar.

-        Visualmente la película es muy propositiva, pues al estar tratándose de un musical, las puestas en cámara, las coreografías y todo el diseño de producción plasma un esfuerzo brutal por detrás de la película, hay que reconocer que es bastante competente.

-        La película casi logra hacer que me quiera salir de la sala, es increíble lo ridícula y lo irrespetuosa que es la misma hacia la versión original del 2004, es vergonzoso como la película más que parecer una adaptación que quiera homenajear un producto tan querido, lo único que logran es parecer una parodia barata hecha por estudiantes universitarios como proyecto escolar; las actuaciones son de dar pena ajena, la cinta es aburrida, un montón de sin sentidos que no llevan a ningún lado, desarrollo nulo de personajes, una historia nada atractiva e interesante a tal grado que me querían sangrar los ojos y los oídos.

-        La película quiere transmitir un mensaje muy bueno; “el hacer menos a los demás no te va a hacer una mejor persona”. Es un tema muy bueno que sí es necesario transmitir a las generaciones más jóvenes, pero la película no se puede tomar ni un solo segundo en serio, por lo que el mensaje jamás pega ni impacta.

-        Esperaba que la película como mínimo fuese entretenida debido a que es un musical adolescente, tenían todas las de ganar y tenían el camino fácil pero no, la cinta fracasa rotundamente en lo único nuevo que tenía por ofrecer, pues todas las canciones son genéricas, aburridas y no atrapan ni a un principiante.

La película se define perfectamente como “pena ajena”, una lástima por los involucrados que en el pasado han demostrado tener talento, porque no es el caso aquí. Una película que aburre, y que genera apatía hacia las personalidades que la misma quiere plasmar.

4/10Una falta de respeto para el Cine