RESEÑA / OPINIÓN : "AQUAMAN Y EL REINO PERDIDO"



AQUAMAN Y EL REINO PERDIDO

Sinopsis / Resumen

La última película del universo compartido que Snyder inició ha llegado finalmente y va de la mano del mismísimo Aquaman. Arthur Curry no solo es un super héroe famoso, sino que también ahora es el rey del reino submarino Atlantis, y no solo eso; también es ahora padre de un pequeño cuya madre es la reina Mera, Arthur se las apaña para ser un buen rey, un buen hombre y un buen padre; sino que también ahora tendrá que lidiar con un enemigo del pasado: Black Manta (David Kane). Kane busca vengar la muerte de su padre, la cual fue indirectamente provocada por Aquaman; en su búsqueda del reino de Atlantis, Manta se encuentra con el misterioso reino perdido, en donde encuentra un tridente que fue propiedad siglos atrás de un antiguo rey lleno de maldad; quien ahora toma posesión (en parte) de Kane y ahora con ese poder buscará destruir a Aquaman junto con todo lo que ama; y al mismo tiempo provocar que el reino perdido resurja de los escombros. La cinta es distribuida por Warner Bros Pictures, producida y dirigida por James Wann (Aquaman, Saw, The Conjuring) y estelarizada por Jason Momoa, Patrick Wilson, Amber Heard, Nicole Kidman y Yahya Abdul-Mateen ll; teniendo el final del DCEU por fin en la gran pantalla ¿la cinta logra cerrar adecuadamente una saga que nunca tuvo un rumbo bien dirigido? ¿o simplemente es una película más del montón que solo vio la luz del día por compromiso?

Lo Bueno

-        El apartado técnico de la película es exquisito; todos los visuales, efectos por computadora, diseño de producción, vestuarios, diseño de personajes, escenarios y la ambientación son bastante competentes y diversos que considero implica un esfuerzo magistral tras la cámara.

-        Todos los actores brindan un papel adecuado para lo que la cinta les demanda; Jason Momoa sigue amando a su personaje y sigue siendo capaz de brillar; la polémica Amber Heard logra dar una Mera linda y Yahya Abdul- Mateen sigue siendo un villano feroz y amenazante dispuesto incluso a hacer un pacto con el diablo (literalmente) para conseguir lo que quiere. Sin embargo, a quien más resalto es a Patrick Wilson como el hermano de Aquaman, Orm (Ocean Master); cuando este personaje hace presencia en la película, la misma se torna divertida de ver, y esto gracias a la relación de amor-odio que guarda con su hermano; es esta relación de hermanos que pretenden odiarse pero que en el fondo se quieren es lo mejor que la película puede ofrecer, pues es en los momentos en los que ellos pelean, charlan o ríen juntos cuando vemos crecimiento de nuestros personajes y cuando la película muestra corazón.

-        Las escenas de acción siguen siendo igual de explosivas, grandes y alucinantes como lo fueron en la cinta anterior; están muy bien coreografiadas y son hipnóticas de ver incluso.

Lo Malo

-        Debido a la polémica que Amber Heard tuvo en el pasado, su participación en la cinta fue recortada, lo cual comprendo; pero esto en virtud del desarrollo de su personaje si que se vio afectado, un personaje que se nota que apareció solo por contrato. La química que tiene con Arthur se ve limitada, su relación con el resto del cast es nula. Considero que lo más sabio de hacer era haber realizado un re-cast para que el personaje no se viera perjudicado.

-        Los primeros 30 minutos de la película son atroces, de lo peor que he visto en mucho tiempo; la película logra remontar cuando aparece Orm, pero vamos, sí que sufrí ese primer acto tan aburrido, tan poco relevante, tan poco organizado y repleto de escenas de relleno y de explicación verbal.

-        La película lamentablemente tiene una historia poco interesante, y a esto hay que sumarle que la película se siente como si no tuviera un alma, como si estuviese hecha por una IA, fuera de la relación de Arthur y Orm, no puedo destacar ningún momento en la película en el que pudiera empatizar con nuestros personajes, o que se sienta que hay un rumbo a seguir en esta historia, una película que existe a expensas del éxito que fue la anterior.

-        La cinta presenta personajes nuevos con caras conocidas, como es el ejemplo de Randall Park como el Dr. Shin. Lástima que un actor de alto calibre haya sido desaprovechado con un personaje tan patético como el que le dieron.

-        La escena post créditos de la película es terrible, no es una mala escena persé, pero falla rotundamente como escena post créditos, era una escena que debía estar junto con el resto de la película.

Conclusión y Valoración

La película por sí misma no está tan mal, pues sí creo que en comparación de otras películas de este mismo universo hay mayor calidad y compromiso por parte del equipo detrás del proyecto. Creo que la de Aquaman es la saga que más destaco de todas las presentadas en el DCEU y que mantiene un hilo y que “funcionan” de forma independiente. No obstante, “Aquaman y el Reino Perdido” es una película que se queda muy por debajo de la anterior en virtud narrativa, pues tiene una historia aburrida, un arranque criminal y personajes nulamente desarrollados, a excepción de sus dos protagonistas. Una película palomera que funciona para ver solo una vez y ya. Lamentablemente no el mejor final para un universo que selló su destino hace mucho tiempo.

6.5/10 – Cine Mediocre





Comentarios

Entradas populares de este blog

RESEÑA / OPINIÓN : "CHICAS PESADAS (2024)"

RESEÑA / OPINIÓN : "ARGYLLE: AGENTE SECRETO"

RESEÑA / OPINIÓN : MADAME WEB