RESEÑA / OPINIÓN : "LOS ASESINOS DE LA LUNA"

LOS ASESINOS DE LA LUNA

En la década de 1920, una tribu de nativos americanos en Oklahoma, los Osage, encuentran petróleo y empiezan a ser reconocidos como una tribu muy rica y con muchos recursos; y a raíz de esto es que varios miembros de esta misma tribu empiezan a ser asesinados dentro de sus mismas tierras con un turbio motivo detrás de todo y una investigación toma poder en estas tierras para descubrir el motivo de dichos asesinatos. La cinta es escrita y dirigida por Martin Scorsese, producida por Apple Studios y es estelarizada por un elenco de nombres altamente reconocidos, como son Leonardo DiCaprio, Lily Gladstone, Robrt De Niro, Jesse Plemons y Brendan Fraser. Una película de Drama y Suspense que posiblemente dará de que hablar.

-        Martin Scorsese es reconocido por realizar películas meticulosamente cuasi perfectas en todos los sentidos y me alegra decir que esta no es la excepción, pues los factores más importantes están satisfactoriamente desempeñados en la misma; la historia, la narrativa, la fluidez de la película, el tono, desarrollo apropiado de personajes, una historia interesante y, sobre todo, corazón.

-        Todo el elenco da una interpretación digna de ser premiada, no es posible nombrar un solo elemento de la película que no haya destacado mientras está en pantalla. Rostros como Leonardo DiCaprio y Robert De Niro son contundentes y siguen demostrando aún tener esa chispa que los mantiene en la cima; mientras que interpretaciones como la de Lily Gladstone demuestran el brillante y potencial futuro que puede tener. Es grato ver cómo hay compromiso por parte de nuestros actores favoritos por traer calidad a sus espectadores.

-        Todo el aspecto audio visual es muy destacable en toda la película, pues la ambientación, el sonido, la fotografía, la música, los vestuarios y demás son más que apropiados para que la experiencia, en conjunto con su narrativa, sea totalmente inmersiva.

-        La película es muy intrigante, pues este tipo de cintas de suspense se le dan bien al director, quien ya nos ha brindado y demostrado que es altamente capaz de generar una sensación de alta tensión en sus audiencias. La película poco a poco logra hacer de forma inteligente que la historia progrese y se sienta natural, nada está forzado, no se siente abrumadora en ningún momento, y todo tiene sentido en todo momento, esto es algo que no cualquiera puede lograr.

-        La cinta es larga, pero considero que una historia de este calibre y de esta naturaleza requiere todo el tiempo del mundo para desenvolverse de forma óptima, en ningún momento se siente que lo que se está viendo sea relleno o “paja”. En todo momento estamos recibiendo información importante o estamos acompañando emocionalmente a nuestros personajes, lo cual es importante para generar empatía y conectar con el núcleo de la película.

-        Son solo detalles los que pueden ser considerados como “malos” y ya es ponerse muy exigentes, pero algo que pudiera ser considerado mejorable es la originalidad de la historia, pues a pesar de ser altamente interesante y emocionalmente vibrante y que sí tiene muchos aspectos únicos, creo que muchos aspectos generales que ocurren aquí son elementos ya vistos en cintas diversas incluso dentro de la filmografía del mismo director. Pero no es mi caso, ya que esta historia está basada en relatos literarios ya existentes, y eso no tiene nada de malo.

-        La duración de la cinta es de casi 3 horas y media, este aspecto será negativo para muchos que no tengan la paciencia suficiente; una lástima ya que la película utiliza este tiempo a lo grande. Aunque he de reconocer que sí hay momentos que la misma se siente pesada, pero no como para considerarse un problema.

Scorsese demuestra que todavía tiene el toque y su chispa tan especial que hace que el cine sea lo que todos amamos. Es grato que cintas como estas lleguen a nuestras pantallas, películas cuyo proceso de manufactura genere vibraciones en todo aquel que pueda ser capaz de seguir una historia de este calibre de inicio a fin. Creo que es normal esperar que esta cinta tenga mucha presencia en futuras premiaciones en todas las categorías.

9.5/10 – Decir que es Cine se queda corto