RESEÑA / OPINIÓN : "LOS INDESTRUCTIBLES 4"

LOS INDESTRUCTIBLES 4

Barney Ross (Sylvester Stallone), Lee Christmas (Jason Statham), Gina (Megan Fox) y el resto del cast original de los Indestructibles vuelven una vez más y quizá no por última vez a la gran pantalla en una nueva misión. En esta ocasión el equipo se enfrenta a una amenaza menos ortodoxa, cuyo nombre es Suarto, interpretado por Iko Uwais, quien busca detonar la tensión entre Rusia y Estados Unidos y así iniciar con la tercera guerra mundial. Nuestro equipo de protagonistas carismáticos debe reunirse para evitar que esto suceda. La cinta es producida por Millenium Films y distribuida por Lionsgate Films, dirigida por Scott Waugh (Hidden Strike, Need for Speed) un súper elenco formado por Sylvester Stallone, Jason Statham, Megan Fox, Dolph Lundgren, Tony Jaa, Iko Uwais, Andy García, entre otros.

-        El foco principal de la película está bien dirigido, el cual es entretener (desde mi punto de vista), esta no es la película que deba ganar un OSCAR, ni ser una película del tipo sátira social de cine de autor que muchos exigen. La cinta es perfectamente consciente de lo que es y de lo que debería ser y se aferra a ello y toma ese rumbo hasta el final.

-        Las escenas de acción de la película no son nada novedoso de apreciar, pero vamos, creo que son lo suficientemente bien manufacturadas en valor de coreografías y con la violencia necesaria suficiente para generar en el espectador el resultado esperado.

-        Jason Statham y Sylvester Stallone son crema y nata en la cinta, verlos interactuar es sumamente divertido y se ve que hay mucha estima entre los dos y esto aporta corazón a la experiencia.

-        A pesar de que sí me pareció una película entretenida, no veo un motivo realmente justificable para realizar una cuarta entrega de la saga, supongo que se realizó más que nada para generar dinero fácil y reunir a todas estas personalidades y divertirse un poco al producir la misma; porque de verdad, fuera de esto, no creo que esta película tenga el valor cinematográfico mínimo para siquiera ser considerado como “contenido” siquiera.

-        Fuera de Sylvester Stallone y Jason Statham, las actuaciones mostradas en la película son como máximo “meh”, y algunas son incluso lamentables, como si el actor/actriz estuviera ahí solo por el cheque que se le dará al final y no por un auténtico compromiso con su audiencia.

-        Esto es un poco personal, pero para mi gusto la película es DEMASIADO PREDECIBLE, tanto que llega a ser muy poco interesante esperar el final; no suelo criticar este aspecto, ya que soy de la idea de que una película puede utilizar tantos clichés como la misma deseé, siempre y cuando se utilicen con personalidad propia que le de a la cinta identidad propia y de esa manera se justifica totalmente que la misma sea predecible, pero en este caso no veo ningún motivo justificable, mas bien creo que no quisieron complicarse de más la vida y se fueron por el camino rápido.

Esta película es ideal para aquellas audiencias que buscan ver a sus actores favoritos interactuar entre sí y ver algunas secuencias de acción visualmente interesantes y nada intachables; he de admitir que fue mejor de lo que esperaba, pero esto no necesariamente significa que la película sea valiosa, creo que, con el paso del tiempo, nadie recordará que esta saga tiene una cuarta entrega. La película logra ser entretenida, pero al no tomar ningún tipo de riesgos, no pueden aspirar a ser nada más especial que sólo pasar un rato entretenido.

5.5/10 – Subjetivamente, no es Cine