RESEÑA / OPINIÓN : "EL PODER DE LOS CENTAVOS"

EL PODER DE LOS CENTAVOS

Wall Street y la Bolsa de Valores son de lo más volátil y aparentemente lo más “impredecible” también, pero en 2020 aconteció algo que nadie jamás pudo haber visto venir; muchos usuarios empezaron a adquirir acciones de la tienda de videojuegos “GameStop”, establecimiento que estaba pasando por momentos difíciles y que ya se daba por sentado su ruina y en Wall Street hubo mentes que estaban ganando millones debido a esto; pero no obstante y contra todo pronóstico hubo un analista que vio potencial en invertir una considerable cantidad de dinero en acciones de dicho establecimiento e impulsó todo un fenómeno que agitó la bolsa de valores como nunca se había visto; la persona que lideró este acontecimiento es conocido como Keith Gill. La cinta es distribuída por Sony Pictures, dirigida por Craig Gillespie (Yo, Tonya; Cruella, etc.) y es estelarizada por Paul Danno, Shailene Woodley, Pete Davidson, Seth Rogen, America Ferrera, Sebastian Stan y más.

-        Estamos tratando de una película poco convencional en todos los sentidos, y eso es tremendo, pues todo en esta película se siente fresco y único, como algo que jamás se había visto (inicialmente). El director logra brindarnos una narrativa muy intrigante contando la perspectiva de esta situación en los zapatos de distintos personajes; los cuales logran transmitir las distintas formas de ver la situación ocurrida, destacando sensaciones particulares como son la desesperación, el amor, la compasión, la empatía, el rencor, el odio y algunas más que cada espectador podrá identificar por su propia cuenta.

-        Todo el cast entrega papeles realistas, probablemente lleguen a notarse un poco exageradas las personalidades de ciertos personajes, pero creo que es correcto para dar a entender las posturas de las distintas mentes involucradas en los hechos; todos dan actuaciones altamente competentes, pero si he de destacar a los mejores, puedo mencionar a Paul Danno, Shailene Woodley y Seth Rogen como las interpretaciones más fuera de su zona de confort; y también puedo destacar a Pete Davidson y Sebastian Stan por sus interpretaciones extravagantes y apropiadas; no me sorprendería personalmente si llegamos a ver algunas caras de esta película en futuras nominaciones importantes.

-        La ambientación de la cinta es muy frenética y es justo lo que la película debía transmitir, toda la locura que implicó todo esto era importante contarlo de esta manera.

-        Es un poco loco como una película que tiene una premisa inicial común logra dar un mensaje de perseverancia y cómo es importante en muchas ocasiones unir fuerzas para poder hacer lo imposible; esto es lo que más me gustó de toda la película, el cómo sin importar todas las adversidades que vengan, si todos nos comprometemos con una misma causa, los resultados pueden resultar impresionantes.

-        Hay poco que mencionar en este sentido; algo que puedo decir que se puede considerar como “malo” según sea el caso, es que la película no deja de arrojar información a su audiencia a montones; esto pudiera ocasionar en pocos casos que el espectador se sienta abrumado con tanto que asimilar, tantos personajes, tantos hilos a desenredar y buscar conexiones en donde aparentemente no las hay.

-        En mi particular punto de vista, me hubiese agradado ver un poco más sobre ciertas personalidades, como por ejemplo todo lo relacionado con el caos ocasionado por Vlad Tenev (Sebastian Stan); supongo que lo que nos hacen saber es más que suficiente para que la historia progrese como debe, pero creo que el tema daba para un poco más.

Una película que no esperaba fuese tan efectiva como lo fue; pues lo que parecía ser una película que cuenta un acontecimiento histórico para la bolsa de valores y para el mundo de las finanzas actual; trasciende a algo mucho más grande e íntimo. Es de mi agrado informar que estamos ante una gran película con un poderoso mensaje sobre la unión, la perseverancia y, aunque suena un poco raro, sobre amor y el apoyo de aquellos a quienes queremos en nuestras vidas. Una historia interesante, intrigante, emocionante y digna de ser contada de la manera en que se contó.

9/10 – Mucho Cine