RESEÑA / OPINIÓN : "MEGALODÓN 2 : EL GRAN ABISMO"

 


MEGALODÓN 2: EL GRAN ABISMO

Sinopsis / Resumen

Jason Statham vuelve con un nuevo golpe en la gran pantalla dando continuación a la primera entrega de Megalodón estrenada en 2018. En esta nueva película nuestro protagonista Jonas, junto con su equipo de amigos y compañeros de exploración, se embarca a explorar las profundidades de las fosas de las Marianas; todo parece ir bien hasta que se dan cuenta que en la misma fosa se encuentra una variedad de creaturas prehistóricas que puede poner no sólo su viaje de exploración sino también sus vidas en peligro; por lo que Jonas y su equipo deben luchar para sobrevivir y regresar a casa a salvo. La película es dirigida por Ben Wheatley (Kill List, Doctor Who, Down Terrace, etc) y es estelarizada por Jason Statham, Cliff Curtis, Jing Wu y Shuya Sophia Cai; esta película promete ser la película de acción definitiva de esta temporada.

Lo Bueno

-        Lo que esta película logra contundentemente es todo relacionado al rubro visual, todos los escenarios, props y la ambientación debajo del agua es más que apropiada para generar en el espectador la tensión y suspenso suficiente y sentirse un poco inmerso en la misma película.

-        Jason Statham poco a poco se está consolidando como un héroe de acción que todo lo puede; por lo general este tipo de personajes difícilmente conecta con su audiencia, por su falta de realismo y poca empatía, sin embargo, es por el carisma de Jason Statham y su interpretación carente de arrogancia lo que hace que el espectador se divierta viendo al mismo pelear con tres megalodones al mismo tiempo con sus propias manos.

-        Todas las creaturas presentes en la película, con sus respectivas excepciones, logran lucir perfectamente como deben de lucir, tan intimidantes y realistas que difícilmente uno no queda al borde del asiento cuando las mismas aparecen en pantalla; los tiburones logran ser junto con Statham la mejor parte de la película.

-        Algunas escenas de acción son tan locas y fuera de lo común que aunque sean ridículas a más no poder, son entretenimiento puro y duro, cosa que esta película debía ser de principio a fin.

Lo Malo

-        Esta película tiene un error enorme y es lo que impide que la película brille por lo que debía ser; y este error es el guión tan pobre que la misma posee; y no, no es que yo esperara una película de cine de arte con trasfondo social ni nada de eso; yo esperaba que la película fuera una de las más divertidas de todo el año, viendo a Jason Statham contra los megalodones toda la película. Pero no, la película se concentra totalmente en la trama del equipo de Statham contra una corporación malvada que quiere robarse los recursos naturales que se encuentran en la fosa y así volverse millonarios, pero con tiburones de por medio complicando la situación. Totalmente lamentable.

-        La poca tensión que la película llega a generar es total y abruptamente interrumpida por la pésima comedia que la misma maneja, personajes tan ridículos y tan desesperantes que yo sólo deseaba que la película terminara.

-        El foco de la película está criminalmente enfocado en los personajes humanos, los cuales son solo personajes genéricos y tan pobremente escritos que sus tramas son como máximo mediocres. Es debido a esto que la película es aburrida por la primer hora y media de la cinta y es por esto mismo que no nos importa qué personajes mueren y cuales viven, por no decir que también es predecible a más no poder.

-        La mitad de escenas de acción son genéricas y en algunos casos uno se marea al verlas, poco entretenidas de ver y sin esmero en hacerlas memorables.

Conclusión y Valoración

Es justo al ver esta película que recordé el motivo de por qué la primera no fue para nada de mi agrado; la película tiene un enfoque equivocado y eso es lo que poco a poco va a terminar enterrando esta saga en el olvido. Esta película NO sabe no tomarse en serio, debía ser un montón de sin sentidos pero divertidos; lo único que la película sí logra realizar correctamente es su marketing (posters, trailers y demás). Jason Statham es carismático y es imposible de odiar, pero este definitivamente no va a ser su trabajo más destacado. En pocas palabras, esta película falla en lo único que debía lograr: entretener a su audiencia.

3.5/10 – Perdió el Cine



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA / OPINIÓN : "CHICAS PESADAS (2024)"

RESEÑA / OPINIÓN : "ARGYLLE: AGENTE SECRETO"

RESEÑA / OPINIÓN : MADAME WEB