RESEÑA / OPINIÓN: "HIJOS DE PERRA"

HIJOS DE PERRA

Reggie es un perro cualquiera que ama a su amo Doug más que a nada en el mundo, sin embargo, el sentimiento no es del todo mutuo, ya que Doug siempre se empeña en deshacerse del Reggie de cualquier manera posible, en uno de estos intentos, Reggie es abandonado en la gran ciudad lejos de casa, dejado para sobrevivir a su suerte; ahí Reggie conoce a un puñado de perros que le abrirán los ojos sobre la verdad de cómo en realidad no era querido, por lo que al darse cuenta, Reggie quiere ahora cobrar venganza por ser maltratado tanto tiempo. Una película de comedia producida por Universal Pictures, dirigida por Josh Greenbaum, producida por Phil Lord y Christopher Miller (La gran Aventura LEGO, Comando Estelar, etc) y estelarizada en su idioma original por Will Ferrell, Jamie Fox, Isla Fisher y Randall Park; mientras que en el doblaje latino contamos con las voces de Ricardo O’Farrill, Carlos Ballarta, Michelle Rodríguez y Mario Filio. La cinta promete ser una de las comedias más irreverentes de los últimos años ¿será así?

-        La película plasma de forma correcta cómo es la lealtad de un perro y cómo es que, a pesar de ser tratados de la peor forma posible, estos nunca serán capaces de herirnos, aunque nos lo merezcamos; no es por nada que son los denominados mejores amigos del hombre. Pero aquí se decide dar un giro un tanto divertido al concepto, y aquí a pesar de que se sostiene la idea central de que un perro es leal hasta la muerte, en este caso nuestro peludo protagonista quiere vengarse de su amo por haberle tratado como basura por toda su vida.

-        La comedia es de lo más subjetivo que existe, es por lo mismo que este factor en la película me parece un tanto ambivalente, pues hay ocasiones en que la comedia no pega, pero cuando esta sí pega, pega con todo y hasta logra sacar lágrimas a sus espectadores por los chistes tan irreverentes y aleatorios que la película posee.

-        Todos nuestros personajes son muy carismáticos, y no solo porque se trata de perros, sino que también hay una conexión muy linda y genuina que se genera entre ellos, todas las interacciones que los personajes tienen son divertidas de ver y ver cómo es que tienen personalidades tan genuinas y auténticas que es difícil escoger un favorito.

-        A pesar de que no lo parece, la película tiene un par de escenas “lindas” que provocan empatía en la audiencia hacia todo lo que nuestros personajes sufren.

-        Nunca he sido fanático de las películas de animales que hablan; y ésta, aunque no me parece del todo un desastre, tampoco creo que vaya a ser una sorpresa para el público en general, pues estas películas son bien distinguidas por ser aburridas y esta por momentos lo es.

-        El humor de la película no es para todo el mundo, pues el mismo se basa en estar gritando y recitando todos los insultos del vocabulario habidas y por haber, y también de situaciones que en otros tipos de personajes sería visto como algo repugnante y de mal gusto, por tantas ideas un tanto desagradables que, más que provocar risa, provoca una sensación de asco que, supongo que habrá quien le parezca divertido.

-        La película deja la historia MUY de lado para concentrarse en entregarnos muchos gags divertidos, que repito, la mitad de estos son efectivos; pero en ocasiones considero necesario saber cuándo parar para dar seguimiento a una historia central. Lo que sí, es que recomiendo ver la película en su versión doblada al español latino, pues todo el repertorio de palabras altisonantes suele tener más impacto con esta traducción.

No tengo realmente decidido si esta película fue de mi agrado o no; pues hay factores que me gustaron bastante, como gran parte del humor y las personalidades de nuestros personajes; pero hay otras que me desagradaron un tanto, como el humor de escusado que llega a tener la misma y el formato paródico que posee, pero no implementa bien del todo. Supongo que la decisión de si la película es buena o no queda en cada quien que la vea. Pero personalmente no es una que recomendaría a todo el mundo.

5.5/10 – Difícilmente Cine