RESEÑA / OPINIÓN : "HAZME EL FAVOR"

HAZME EL FAVOR

Para alivianar un poco el contenido de cartelera actual, llega una comedia para adultos protagonizada por Jennifer Lawrence. La cinta cuenta la historia de Maddie se encuentra al borde de la bancarrota, pues están por quitarle su casa, ya le quitaron el auto (el cual utiliza para trabajar de Uber) y, en un intento desesperado por recuperar un poco su vida y no perderla por completo, se topa con una oportunidad un tanto peculiar. Una pareja de padres está ofreciendo un auto a cambio de una mujer que salga con su hijo y sostenga relaciones íntimas con el mismo para que éste crezca y salga de su burbuja. Como se puede escuchar, la temática de la película ha estado en boca de muchos, sin embargo ¿la película logra ser divertida como promete?

-        Jennifer Lawrence se roba todas las escenas en las que aparece, ya que logra contundentemente mostrar distintas caras para convencer a quien tiene que hacerlo, se toma en serio su papel y no le importa qué con tal de dar lo que es necesario para sacar a flote la cinta, es admirable.

-        El coprotagonista resultó ser bastante agradable, hablando para bien. Andrew Barth Feldman como Percy y su interpretación es muy realista y logra conectar bastante bien con lo que el guion de la película demanda.

-        La primera mitad de la película es altamente efectiva en lo que busca lograr, hacer reír a la gente. Tratar tantos temas que hoy en día son tabús, como lo es la sexualidad, y tratarlo con tal naturaleza y de una forma tan divertida resultó ser bastante efectiva. Obviamente esto podría variar según sea el caso, ya que el humor es lo más subjetivo que existe, pero en mi caso he de reconocer que reí como no había hecho ya en un rato.

-        Nunca he sido fanático de que las películas de comedia quieran dar un mensaje, quieran darnos una lección que aprender, que se pongan “profundos” vamos. Esto sucede en la película en su segunda mitad y ahí es cuando, para mí, ésta cae estrepitosamente, es decir, sigue siendo entretenida, pero se descarrila del rumbo que venían tomando al principio y toman otro totalmente diferente, como si fueran dos películas distintas.

-        La película, para bien o para mal, es predecible, uno podría adivinar sin que pase mucho tiempo cómo es que todo va a terminar, cuándo sucederán múltiples situaciones y demás.

-        Se utiliza de una manera interesante la canción “Maneater”, sin embargo, nunca se ahonda lo suficiente como me hubiese gustado.

Una película de comedia cuya primera mitad vale totalmente la pena, diversión pura y dura que pudiera afectar solamente a aquellos sensibles con temas como la sexualidad. No obstante, la segunda mitad de la misma se queda corta en comparación y deciden tomar un rumbo totalmente opuesto a lo que yo considero debía pasar. Una comedia bastante picosa que logra entretener y ese es el objetivo que debía cumplirse, a diferencia de su competencia en cartelera actual.

7.5/10 – Raramente Cine