RESEÑA / OPINIÓN : "THE FLASH"

THE FLASH

La última película del universo que Zack Snyder creó ha llegado finalmente a nuestras pantallas de cine después de tantas controversias con el elenco y sus vidas privadas, después de muchas confirmaciones y “sorpresas” reveladas, después de todos los embrollos en los que se metió Ezra Miller, básicamente una película envuelta de puro morbo. La historia de The Flash en un principio parece sencilla; Barry Allen ya es el super héroe velocista que todo mundo conoce y ama, pero también es un hombre con muchos arrepentimientos en su pasado y en esta película intentará usar sus poderes para arreglar uno de ellos: la muerte de su madre y el encierro injusto de su padre por ello; debido a que alteró este evento del pasado, resultó que creó otra línea totalmente temporal en donde no todos los personajes que conocemos existen y los que sí, son personas totalmente diferentes. Barry junto a su “Liga de la Justicia” improvisada deben arreglar este caos que podría destruir el multiverso.

-        Quitemos toda controversia de lado, la verdad es que Ezra Miller desempeña un muy buen papel como Barry Allen y también el Barry Allen cuya madre sigue viva, la verdad logra bastante bien esa dualidad actoral que cada personaje requiere para demostrar que estos personajes han vivido su infancia de una manera muy diferente.

-        El resto del elenco brilla también bastante bien; Michael Keaton como Batman es simplemente imposible de menospreciar, creo que fue mi elemento favorito de toda la película, no es el protagonista, pero vaya que sabe aprovechar el reflector cuando lo posee; por otro lado, tenemos a Sarah Calle como Supergirl que no fue mi elemento favorito, pero sinceramente no lo hizo nada mal.

-        Esto es algo que toda película de súper héroes debe de cumplir, el vestuario; los trajes de Flash, Batman, Super Girl y algunos personajes adicionales son tan bellos y tan fieles a sus versiones originales que sólo podía sonreír al verlos en pantalla.

-        La verdad la historia está contada con mucho corazón, todo está hecho con mucho esfuerzo, cariño y respeto al universo DC.

-        Esta película tiene secuencias de acción y secuencias en general muy creativas que pudieron haber elevado a esta película a otro nivel de no haber sido por los pésimos efectos especiales. Todas las escenas de acción, los cameos sorpresas, algunas escenas sentimentales son gravemente arruinadas por los malos efectos; no suelo ser tan especial en este rubro, pero en este caso sí era importante que esto fuera de una calidad aceptable, por el tipo de acontecimientos que ocurren especialmente. Qué mal que la película se queda a medias solo por este aspecto.

-        En la película hay pocas cosas que tienen el enfoque que merecen, como la relación de Barry con su madre, es decir, supuestamente todo este conflicto desemboca porque Barry quería pasar tiempo con su madre, y cuando lo logra, es muy poco el tiempo que les dedican a estos personajes, optan mejor por ir al siguiente gran cameo o gran suceso canon de los cómics. Esto ocurre constantemente en toda la película.

-        No sé si estaba cansado o un poco harto del día que tuve al ir a ver la película, pero en momentos estuve cerca de sentirme dormido, hay momentos que se sienten sobrados y que no llevan a ningún lado, escenas de relleno nada necesarias (redundantemente hablando).

En resumen, la película de “The Flash” está lejísimos de ser una mala película, sin embargo, también he de decir que todo el potencial que la película escurre no es aprovechado del todo, se queda a medias en casi todos los sentidos, excepto en el aspecto actoral, hay muchas cosas valiosas en la película, demasiadas, pero todas son mermadas ya sea por malos efectos especiales, momentos de relleno, o una prisa incesante por seguir siendo épica, SÍ recomiendo ver la película, pero tampoco es una que creo que vaya a agradar a todo el mundo.

7/10 – Cine, pero apenas