RESEÑA / OPINIÓN : "MARAVILLOSO DESASTRE"

MARAVILLOSO DESASTRE

El inicio de la serie de novelas escrita por la autora estadounidense Jamie McGuire arranca en la pantalla grande. Abby (Virginia Gardner) es una adolescente que busca dejar su pasado detrás entrando a la universidad lejos de casa, en donde conocerá a Travis Maddox (Dylan Sprouse), quien es el semental guapetón con imagen de tipo malo con quien todas quieren estar. Una película de romance en donde dos personas aparentemente opuestas cruzarán caminos.

-        Se ve que nuestros protagonistas se divierten grabando estas escenas, la química que hay entre ellos es entretenida de ver, esto sin considerar su calidad como intérpretes. Difícilmente uno terminaría odiando a alguno de ellos.

-        Las películas con ambientación universitaria siempre me han parecido muy agradables de ver; la contextualización / ambientación está muy bien lograda.

-        Algunos momentos de comedia son efectivos, esto debido a las situaciones un poco embarazosas por las que los personajes tienen que pasar.

-        Siento que el personaje de Abby es quien mejor desarrollo de personaje tiene, es de quien conocemos más, como el por qué decidió escapar de su hogar, cuál es el pasado del que quiere escapar, etcétera.

-        Dylan Sprouse es muy carismático, me parece muy simpático el ver cómo pasó de estar en una comedia infantil tan popular como es “Zack y Cody” a interpretar a un tipo malote rompecorazones en esta película, y debo admitir que es algo divertido de ver.

-        Fuera de Abby, no hay mucho desarrollo en los personajes, sólo son personajes o cómicos, contextuales o, mejor dicho, de relleno; lamentablemente Travis es uno de los más afectados, porque sí, sí se llega a comentar un poco de él, pero nada lo suficientemente sustancial para conectar con él o entender por qué es tan poco afectivo y de la nada tan dependiente emocionalmente con Abby.

-        La película tiene un sinfín de clichés que el género romántico posee; solo por enumerar algunos tenemos el hecho de que en un principio nuestra pareja de protagonistas comienzan odiándose y poco a poco conforme se conocen va cambiando la perspectiva que tenían uno del otro; o también el giro de trama que ocurre cuando uno de nuestros personajes empieza a tener comportamientos posesivos con el otro y tantas y tantas cosas que se han visto mil veces en películas del estilo y bueno, no es que esté mal que se toquen temas que se han visto antes, el problema está cuando los tocan de la manera más superficial posible, no se ahonda en ningún tema en específico y no se ve a dónde va dirigida la historia.

-        Lo único en lo que si llega a ahondar mucho la historia es en todo lo relacionado a lo sexual, ya sea en formas de chistes, de situaciones incómodas, comentarios fuera de lugar y por supuesto, escenas de tono mayor que, más que conmover a la audiencia, se siente más como algo que incomoda ya que es algo constante a lo largo de toda la película. Esto será algo bueno o malo dependiendo de cada quien.

Una película tipo comedia romántica con tintes de drama, sé que no es un tipo de película a la cual uno pueda exigir mucho, pero uno si espera entretenerse e incluso conmoverse; sin embargo, la película es tan pero tan predecible, llena de clichés y poco sustancial que es inevitable pensar que no da el ancho suficiente ni para verla en un domingo por la tarde. No sé, no siento que sea yo el público objetivo de la cinta, creo que aquellos que tienen 15 años o menos disfrutarán más de lo que se ve aquí. Ni siquiera la capacidad actoral de calidad que poseen nuestros protagonistas es suficiente para levantar esto que deicidio irse por el camino fácil, cosa que ni siquiera hace bien. Si se llegan a realizar las adaptaciones de las novelas secuelas, espero que se haga un mejor esfuerzo por hacer conectar a la audiencia con sus personajes que es lo que más importa (a mi parecer) en este tipo de historias.

5.5/10 - No es cine