RESEÑA / OPINIÓN : "AIR: LA HISTORIA DETRÁS DEL LOGO"

AIR: LA HISTORIA DETRÁS DEL LOGO

Un suceso histórico en la vida del deporte es el que esta película utiliza como premisa, el cual también fue el parteaguas que definió para bien el destino de una empresa multimillonaria, la cual conocemos el día de hoy como “NIKE”. En un tiempo de sequía para la empresa, en donde marcas como Adidas, Converse y demás estaban acaparando el mercado del mundo del deporte; un promotor local, Sonny Vaccaro (Matt Damon), en un intento desesperado por alzar otra vez a Nike a la cima como alguna vez fue, se aventura a darlo todo por fichar y promocionar a quien se considera el día de hoy no sólo como una de las eminencias del basquetbol como tal, sino del mundo del deporte como tal; así es, el mismísimo Michael Jordan, lanzando una línea de zapatos deportivos en su nombre, los tan conocidos “Air Jordan”. A sabiendas de que si esta idea falla, sería el final de la empresa y Nike sería sólo historia. Con un cast diverso como lo es: Ben Affleck (también director de la cinta), Matt Damon, Jason Bateman y la grandiosa Viola Davis, “Air” pretende ser el nuevo lanzamiento que llevaría a todos a la gran pantalla de nuevo.

-        Todo el diseño de producción es muy congruente con la época que estamos visitando, aproximadamente los años 80’s; todos los vestuarios, peinados, maquillaje, escenarios, los modelos de los autos y demás hacen que uno se sienta realmente inmerso en la película.

-        El reparto brinda actuaciones realmente comprometidas; Matt Damon, Jason Bateman y Viola Davis son, a mi parecer, los elementos que más destacan, ya que de verdad son convincentes en hacernos creer cuando nuestros personajes sufren, gozan, celebran, lloran y demás. Hacen su trabajo a la perfección.

-        Poner canciones exitosas de la época simplemente es la cereza del pastel en el aspecto de ambientación en esta película. Canciones tan agradables al oído que es imposible no sonreír al escucharlas. Usualmente no suelo destacar esto en las películas, pero cuando este recurso está bien utilizado, es digno de ser reconocido.

-        La película realiza un excelente trabajo al enganchar a su audiencia, logran hacernos querer que el objetivo se cumpla; es emocionante ver cómo paso a paso nuestro protagonista progresa en la historia, esto a pesar de las adversidades y todos los riesgos que se tomaron para lograrlo. Esto es algo muy común en este tipo de películas que buscan dar un mensaje motivador. Los más grandes logros no se dan sin complicaciones en el camino, las cuales deben ser superadas con perseverancia.

-        Como ya fue mencionado, este es el tipo de películas que provocan en la audiencia la motivación necesaria para inspirarse a seguir adelante, es alentador ver toda esta variedad de historias para poder sentirse identificado; y justo es esa empatía la que se requiere para tener ese impulso en la vida.

-        No es tanto mi caso, pero para todo aficionado del mundo del deporte y fanático de la línea tan querida “Air Jordan” de Nike será un auténtico placer ver cómo es que se luchó y se consiguió llegar a cumplir este sueño.

-        Ben Affleck (Director) le da tanto estilo a la forma en que cuenta esta historia, con mucho corazón y es aleccionador cómo logra equilibrar tantas emociones en una sola historia.

-        Realmente no hay mucho que destacar en este sentido, probablemente lo único que pudiera destacar es que la naturaleza de estas historias va en ser predecibles, el ya saber en qué termina pudiera (para algunos) matar el chiste de una película debería de ser, ya que no hay giros en la trama realmente sorprendentes o algún factor que deje a todos boquiabiertos. Esto es malo o no según de quien lo considere como tal, en mi caso, no es ningún problema que no haya giros o sorpresas, ya que, en ocasiones, recorrer el camino es una experiencia que no puede faltar a pesar de conocer el resultado.

-        Me hubiese gustado ver más de este acontecimiento tan relevante en la historia del mundo del deporte; no obstante, no me quejo de lo que se mostró, sin duda fue lo más relevante de la historia. Simplemente digo que estaba tan enganchado que me hubiese encantado ver más,

Esta película, más que hablar de basquetbol, habla sobre la perseverancia, cómo el no rendirse a pesar de llevar todo en contra puede dar los resultados que uno quiere y más. Éste es el tipo de películas que me hacen adorar al cine, el salir de la sala motivado a ser mejor persona; que me impulsan a seguir adelante a cumplir mis objetivos, a seguir luchando con las adversidades porque siempre, al final, valdrá la pena. El sentirme identificado en estas historias es lo que da, hasta cierto punto, sentido a mi vida. Sobra decir que recomiendo ampliamente ver la película a todo mundo, en especial a todos aquellos que están pasando por momentos de crisis, a todos aquellos que sienten que no pueden más. Agradezco al equipo detrás de esta película por el mensaje de vida tan valioso que resultó ser esta película en mi vida.

9.5/10 – Definitivamente, ¡Es Cine!