RESEÑA / OPINIÓN : OSO INTOXICADO

OSO INTOXICADO

Esta película surgió con la premisa de un acontecimiento real que dio lugar en los Estados Unidos, precisamente en Knoxville, Tenesse en 1985 cuando un narcotraficante, arrojó un cargamento completo del estupefaciente en cuestión y posterior a eso se lanzó del avión en el que se encontraba, sin embargo, su paracaídas no abrió, por lo que se encontró su cadáver junto con una parte del cargamento que había descargado, la cual fue encontrada por un oso negro en el Bosque nacional Chattahoochee; el cual consumió cerca de 30 kg de la sustancia y que, bajo el efecto de la misma, generó una serie de acontecimientos trágicos. La película a partir de esta inspiración, se atreve a contar una versión propia y exagerada con un toque de terror y con un toque de comedia que pretende meter mucha tensión al público.

-        En su mayoría, los efectos visuales están bien logrados, el oso resulta visualmente convincente.

-        La violencia; con una película que tiene esta temática, es normal esperar ver escenas y momentos salvajes en donde se nos demuestre la amenaza que puede representar un oso intoxicado con polvos mágicos. Hay escenas de violencia muy creativas y son muy entretenidas de ver, obviamente resaltando que no se recomienda ver a personas con alta sensibilidad al gore.

-        Contar esta historia con una combinación de terror con comedia es una idea muy interesante y que, por momentos, funciona. Hay momentos humorísticos en los que, en lo personal, me reí bastante por las situaciones irónicas por las que los personajes pasaban.

-        Escenas de acción entretenidas de ver, son frenéticas, y lo mantienen a uno al borde del asiento, lástima que no son muchas.

-        Los personajes humanos toman demasiado tiempo en pantalla, en especial en el primer tercio de la cinta, el cual se torna demasiado aburrido y hasta se llega a pensar si va a ser el rumbo que la película tomaría; a pesar de que, en el segundo acto, la película remonta y toma buen ritmo, es inevitable sentir la sensación del tiempo desperdiciado por presentar tantos personajes con sus respectivas subtramas que, a parte de poco interesantes, resultan ser intrascendentes.

-        Las actuaciones son bastante mediocres desde mi punto de vista, no se ve compromiso por parte de algún componente del cast, lo cual provoca aburrimiento y poca si no es que nula empatía al momento de acompañarlos en su propia historia, lo cual es bastante tiempo.

-        La tensión es escasa en la mayoría de las escenas en donde debería haber; hay una excepción que se presenta en la escena de la ambulancia, la cual es despampanante.

-        Estoy consciente de que no pueden mostrar por 90 minutos solamente a un oso vicioso haciendo estragos en el bosque, sin embargo, sí se siente que la presencia de éste está limitada. No es la primera vez que se presenta esta situación.

La película es perfecta para aquellos que busquen desconectar el cerebro por 90 minutos y ver escenas creativas de violencia sazonadas con un poco de humor ácido. No es nada que vaya a revolucionar la industria, pero sinceramente sí aprecio el intento que se hizo aquí. La directora en cuestión (Elizabeth Banks) hace un intento legítimo y auténtico de realizar algo nunca antes visto, sólo no estoy seguro si se logró el objetivo. Es una película divertida, pero a medias.

6/10